martes, 1 de septiembre de 2009

Superrealidad

Ayer iba caminando y ví al colaborador de este blog. Me invitó a ver la película que pasaron ayer en el museo amparo, no sé cómo se llama pero me hizo pensar que todo el tiempo vivimos el surrealismo (y eso pasa con toda corriente, todo pensamiento, toda percepción) porque nos interesa encontrar más allá de lo que percibimos... ¿será cierto que rebaza nuestra racionalidad humana? Tal vez el surrealismo sea una realidad ya existente.


Pero ayer, mientras caminaba me encontré con una mujer despreciable, aburrida e inmadura (tanto como yo) que se quejó para llamar la atención y para mostrarse "fuerte" aunque fuese tan vacía y deshumanizada como para no seguir su impulso personal. Y este mismo encuentro incoherente me pareció tan parecido al que proponía el director/autor de la película que ví ayer con el colaborador de este blog.


Tal vez el surrealismo no sea un método para buscar alguna percepción más allá de nuestra coherencia... también es probable que la misma realidad sea en sí surrealista. Pero comprobarlo conllevaría un estudio en el que se comprobase que existe (lo cual es tan posible como para los que desarrollaron la teoría de los sistemas, la existencia del ácido desoxirribonicleico o incluso la no existencia/desaparición de Plutón como planeta). La mayor parte de ese trabajo se basaría en otras teorías para argumentar la existencia de la surrealidad.


¿Algún interesado en comenzar a estudiar?

2 comentarios:

albertosaurio dijo...

Pero el surrealismo trata de conjugar la realidad de la imaginación sin ataduras, de los sueños, del pensamiento sin las fronteras que nos han impuesto las leyes de la razón compartida; con la realidad que percivimos en el estado de vigilia.
Osea no rebaza ninguna racionalidad humana, porque en ambos estados somos humanos.
Y la película es 8 1/2.
Ahhh, no manche ayer fue un día mas subrreal que lo común. pasaron un chingo de cosas que no pasarían en u día real de una persona real.

I. dijo...

Entonces sí existe la realidad surreal...