martes, 14 de julio de 2009

¡Cambio!

Ch-ch-ch-ch-Changes
(Turn and face the stranger)
Ch-ch-Changes
Don't want to be a richer man
Ch-ch-ch-ch-Changes
(Turn and face the stranger)
Ch-ch-Changes
Just gonna have to be a different man
Time may change me
But I can't trace time
D.B.
Creo que siempre tenemos la libertad de cambiar y elegir lo que luzca más brillante, atractivo, grosero, vulgar porque eso nos da la posibilidad de siempre volver a ser lo que somos hoy. Y necesitamos vivirlo al máximo, no podemos dudar en pensar si es inteligente o correcto porque al final siempre podemos elegir de nuevo. Dar ese paso es saludable, nos obliga(mos) a explorar partes del panorama que no hemos visto y que muy seguramente no veremos si no damos ese paso.

¿Se trata de flotar en los aires de la indecisión y la inseguridad? Creo que sí; seguramente necesitamos la certeza de voltear y decir: "todo iba bien ¿por qué lo dejé?", pero también es probable que nos ayude a dejar de lado lo que ha venido estorbando desde hace días, años.

Cambiar es engañoso, nos envuelve en la seguridad de que somos otra cosa aunque por las noches, antes de dormir, tengamos que aceptar que seguimos siendo los mismos niños frágiles... Cambiar es divertido, te da la posibilidad de ayudar cuando decides que la bondad es el centro de todo y te permite ser obstinado cuando decides que el pesimismo rige la vida. Cambiar es el juego en el que uno no quisiera verse envuelto, porque a veces no hay necesidad de cambiar.

Cambiar es tomar agua de jamaica/horchata cuando has tomado por años agua de limón y después puedes pensar que el mundo se renovó desde el momento en que tu boca tocó el filo del vaso que contenía esa agua roja/blanca. Es sentarte a escuchar una conversación en el camión cuando después de un rato te has encerrado en el mundo que crean tus audífonos. Cambiar no es la gran cosa...

Cambiar es una fase en nuestra vida y es inevitable. Algún día nos cansaremos de ser alcohólicos u optimistas, quizá no nos cansaremos lo suficiente como para dejarlo fuera de nuestras vidas totalmente, pero sí para darnos un respiro y elegir regresar a ser lo mismo que fuimos hace un tiempo. Cambiar es escribir un texto largo cuando siempre has optado por escribir diálogos o mensajes incompletos...



No hay comentarios: